domingo, 22 de marzo de 2009

Sevilla - Valladolid

http://www.sevillafc.es/archivos/escudo.jpg
4

1

KANOUTÉ TUMBA AL PUCELA

http://www.realvalladolid.es/imagenes/noticias/1506rv_sevilla%20(luis%20fabiano%20y%20borja)%20efe.jpg

Un hat-trick del delantero de Mali doblega a un Valladolid valiente – La presión blanquivioleta cedió ante la velocidad y la calidad en el remate de los sevillistas – Recital andaluz tras el descanso en una segunda parte en la que los de Mendilíbar notaron el cansancio




Como despertar un lunes por la mañana. Parece que el sueño en que dormitaba el Valladolid, después de tres victorias consecutivas que habían supuesto un paso de gigante para afianzar la categoría una temporada más, si no se desvanece, sí que al menos ha recibido una dura sacudida en las primeras rampas del "Tourmalet".

La calidad del Sevilla para romper la segunda línea de presión de los blanquivioletas y su velocidad en ataque han bastado a los de Nervión para desarbolar por completo cualquier intento de oposición de los de Mendilíbar. Buena parte de culpa en ello la ha tenido Frederic Kanouté: un delantero larguirucho, con un físico un tanto extraño en un mundo tan calculado en este sentido como es el fútbol, pero que es capaz de inventar situaciones de peligro y remates a puerta de todos los tipos y colores.

La mejor prueba de ello ha venido en el primer gol del partido. Con un Pucela lanzado en la presión, una galopada en diagonal de Romaric ha servido para que el delantero de Mali, con un magnífico control orientado, se escapara de Marcos y fusilara de disparo raso y cruzado ante la meta de Justo Villar.

Era el minuto 8 y también la primera aproximación sevillista al área del portero paraguayo. Hasta entonces, el Valladolid había puesto sus cartas encima del tapete del Sánchez Pizjuán y no por ir en desventaja, cedió en su apuesta. De hecho, el Sevilla se vio incómodo en todo momento –durante esta primera parte– a la hora de sacar el balón, prueba de la buena labor en la presión tanto de Sesma y Pedro León, en las bandas; como de Canobbio y Goitom en punta.

Sin embargo, a la buena actitud defensiva y valiente del equipo le faltó enlazar más jugadas de peligro en ataque. Sólo a balón parado pudieron los blanquivioletas inquietar a Palop durante toda la noche. Canobbio pudo marcar ya de hecho en el arranque del partido en una falta al borde del área, y en la segunda que tuvo, no volvió a fallar. Puso un centro medido para que Goitom estableciera la igualada en el minuto 22.

El partido volvía a abrirse y, a partir de entonces, entró en una fase de intercambio de golpes en la que, a la larga, el que salió peor parado y cayó a la lona fue el Valladolid. Al filo del descanso, de nuevo Kanouté, se encargó de encarrilar el choque para los de Jiménez tras aprovechar un buen pase de Jesús Navas y rematar de volea dentro del área.

Un gol psicológico y un mazazo para el Valladolid que se quedaba con nada tras el esfuerzo realizado durante la primera parte y le tocaba volver a remar contracorriente a la vuelta del descanso. Fue entonces cuando entre Adriano –perfecto toda la noche en el marcaje a Sesma– y Luis Fabiano se encargaron de tapar cualquier margen de reacción visitante. Un buen pase al espacio del hoy lateral sobre la defensa adelantada de los blanquivioletas dejó solo delante de Villar al delantero brasileño, que no tuvo más que driblar al portero y cruzar el balón prácticamente a puerta vacía ante el intento desesperado de Iñaki Bea por impedir el gol.

El Valladolid tampoco bajó los brazos en ese instante, pero indudablemente el partido ya se había puesto demasiado cuesta arriba. Vivar Dorado pudo acortar distancias en una buena triangulación con Víctor, que había salido en sustitución de un gris Pedro León. Y de lo que pudo ser el 3-2 se llegó al 4-1 definitivo, obra de Kanouté y tercero en su cuenta, tras un remate de cabeza perfecto a centro de Fernando Navarro.

No hubo cuarta victoria consecutiva ni se repitió el éxito de inaugurar puntuando los "Alpes" de la Liga como en la primera vuelta. Así todo, no se le pueden poner peros a la actitud del Valladolid que, pese a la derrota, tiene prácticamente cerrada su permanencia un año más en Primera y conserva, aunque más lejanas, sus opciones de jugar en Europa la próxima temporada.

sábado, 21 de marzo de 2009

Móvil y ordenador: tecnologías que los usuarios aún no consideran inseparables

Móvil y ordenador: tecnologías que los usuarios aún no consideran inseparables

Móvil y ordenador: tecnologías que los usuarios aún no consideran inseparables  (Imagen: IVANATM)
  • Los jóvenes los contemplan más como una unidad que los adultos.
  • En EE UU el control sobre el teléfono es mayor sobre el PC.
  • En España, un 47% considera su móvil una extensión de su ordenador.

La compañía Skype ha hecho público un informe según el cual la mayoría de usuarios de teléfonos móviles todavía piensa que existe una gran diferencia entre el uso y control de las aplicaciones de los ordenadores y el de los teléfonos móviles.

Esto se refleja en el hecho de que la gran mayoría de usuarios móviles todavía no descarga aplicaciones en sus teléfonos. Sin embargo, esos mismos usuarios confirman desear la posibilidad de elegir las aplicaciones del móvil ellos mismos, en vez de que lo hagan las operadoras.

Los resultados indican también que la gente pagaría más por un dispositivo que les permitiera controlar esas aplicaciones.El estudio se realizó entre 3.000 usuarios de cuatro mercados (Estados Unidos, Reino Unido, Japón y España) entre diciembre de 2008 y febrero de 2009, informa baquia.com.

Y los resultados dicen que el 62% todavía no concibe su teléfono móvil como una extensión de su ordenador. Además, sólo el 23% considera que tiene el mismo nivel o mayor de control de su dispositivo móvil frente al control sobre el ordenador.

El 70% nunca se ha descargado una aplicación al móvil. Estos son los resultados globales de la encuesta, aunque por países las diferencias son significativas. En Japón, Estados Unidos y Reino Unido es donde los encuestados afirman tener menor control sobre sus teléfonos móviles (67%, 78% y 65%, respectivamente), lo que se corresponde con el hecho de que sean los países donde se descargan menos aplicaciones (22% en Japón, 26% en Estados Unidos y 28% en Reino Unido).

Los resultados obtenidos en España difieren, ya que, el 53% afirma no notar diferencias entre el control que tienen sobre el móvil y el que tienen sobre el ordenador. Incluso, un 46% de la muestra piensa incluso que tienen más control sobre el móvil que sobre el ordenador.

Además, un 47% considera su móvil una extensión de su ordenador. Los resultados de la encuesta indican también que los más jóvenes tienen una visión distinta a la de los mayores en cuanto al uso del dispositivo móvil. Los más jóvenes son los que menos consideran a los móviles como meros teléfonos, y más cercanos a un ordenador para acceder a Internet y descargar aplicaciones.



viernes, 13 de marzo de 2009

Recreatico 2 - 3 Valladolid

2-3: El Pucela mete la directa hacia la salvación

2-3: El Pucela mete la directa hacia la salvación

Partidazo del equipo blanquivioleta en el Nuevo Colombino de Huelva, a pesar de que acabó con nueve jugadores y pidiendo la hora a un árbitro que dio opciones al Recreativo con sus errores


El Real Valladolid dio este domingo un paso de gigante hacia la salvación en Huelva tras ganar por 2-3 en el Nuevo Colombino al Recreativo, en un partido de clara superioridad de los vallisoletanos, que a punto estuvieron de dejarse dos puntos en la recta final del partido al acabar con nueve jugadores sobre el campo y marcar el último gol (precedido de una clara falta sobre Justo Villar) el conjunto onubense en el minuto 87.

Pero nadie dijo que esto fuera fácil. Ganar fuera de casa sin sufrir es labor complicada. En esta jornada, sin ir más lejos, al Betis le igualó el Mallorca un 0-3 y el Racing vio como encajaba cinco goles tras tener dos ventajas en el marcador.

Y el Real Valladolid se está haciendo un experto en sufrir. Y en saber sufrir. Pero ni sabiendo sufrir se evita el sufrimiento, valga el juego de palabras. Porque en Huelva supo sufrir, pero el árbitro se lo puso muy difícil a los vallisoletanos.

Empecemos por el final. Minuto 65: el Real Valladolid gana por 1-3 y le está dando un baño al Recreativo, pero en una jugada sin trascendencia alguna en el centro del campo, en un envío alto a Goitom, el sueco extiende sus brazos para equilibrarse, sin intención alguna de golpear al defensa, pero el resultado es que impacta con la cara del central Lamas y el colegiado, en una decisión equivocada, rigurosa, excesiva a todas luces, expulsa con roja directa al delantero centro vallisoletano, que estaba cuajando su mejor partido con la camiseta del Pucela, con dos goles incluidos.

1468i_23302.jpg
Borja estuvo extraordinario en labores defensivas y tuvo detalles brillantes en la construcción.

En ese momento, el Recre da un paso adelante para intentar acortar distancias, pero el Real Valladolid maniobra bien en el centro del campo y con el despliegue físico impresionante de Sesma, solo en punta, se basta para tocar el balón en posesiones largas que impiden entrar al Recreativo en un dominio contundente, como el que tuvo, por ejemplo, siete días atrás el Valencia. El Real Valladolid había aprendido a "matar" el partido. Vamos, que el Recreativo estaba muerto, pero el árbitro le resucitó. ¿Cómo? Sencillo: en el minuto 87 concedió un gol al Recreativo que debió ser anulado por falta de libro sobre Justo Villar en la acción previa y un minuto después expulsó a Álvaro Rubio por doble amarilla.

Con 2-3 en el marcador y con tres minutos de descuento, no sufrir era imposible. ¡Y aquello se convirtió en una tortura! El Recreativo ponía en el área todo lo que le caía y en el minuto 90 Colunga envió un remate al palo y en el 92 Luis Prieto sacó a un metro de la raya un balón que era medio gol. Así, al borde del infarto, el árbitro pitó un final que fue agónico para los vallisoletanos.

1468i_23404.jpg
su expulsión impidió a Goitom, autor de dos goles, rubricar su mejor partido con la camiseta del Pucela.

Acabemos por el principio. ¿Qué había pasado hasta la expulsión de Goitom? Pues que el Real Valladolid había jugado un gran partido, con tan solo un error en defensa que le había costado un gol.

El Pucela arrancó con un gran desparpajo y aprovechó el nerviosismo de la defensa del Recreativo para marcar el 0-1 en el minuto 7 y el 0-2 en el minuto 21. En un calco de lo que ocurriera la semana anterior en Mestalla, la valentía del Real Valladolid hacía extragos en la defensa del Recreativo y el resultado era un 0-2 a las primeras de cambio. Un fallo defensivo, con un penalti de Marcos a Aitor para impedir un remate que no era una ocasión manifiesta de gol, permitió al Recreativo meterse en el partido con la transformación de Colunga. La jugada arrancó con una clara falta a Borja cuando el Real Valladolid quería salir de su defensa, pero el colegiado aplicó una extraña ley de la ventaja a favor del Recreativo y el centro al área acabó con la clara pena máxima del capitán vallisoletano en el minuto 25.

La clave de la victoria también pudo estar en el minuto 41, cuando Colunga pilló a la contra a la zaga vallisoletana y entre Justo Villar, a media salida, y Baraja, bajo palos, impidieron el empate onubense justo antes del descanso.

1468i_2350000285906.jpg
Sesma, además de firmar un golazo, fue un pulmón para los vallisoletanos.

El arranque del Pucela en la segunda mitad, con Iñaki Bea en el campo por el lesionado García Calvo, fue de lo más brillante que ha firmado el equipo de Mendilibar esta temporada. Goitom marcó el 1-3 en el minuto 48 a pase de Pedro León (en una falta lateral) y por momentos el fútbol de toque del Real Valladolid, con Pedro León, Goitom y Sesma como estrellas (Haris, que jugó en la media punta, no brilló), y con Borja como dueño y señor del centro del campo, dejó en evidencia al Recreativo. El Pucela se gustó, se recreó en la suerte, trenzó jugadas mágicas, pero cuando estaba cerca del cielo, la puerta del infierno la entreabrió Clos Gómez con la expulsión de Goitom y la acabó de abrir el colegiado al conceder el gol ilegal del Camuña en el minuto 87 y mandar a la caseta a Álvaro Rubio en el 88.

Alegría, emoción, jugadas extraordinarias, polémica... ¿Qué más se le puede pedir a este Pucela?