domingo, 22 de marzo de 2009

Sevilla - Valladolid

http://www.sevillafc.es/archivos/escudo.jpg
4

1

KANOUTÉ TUMBA AL PUCELA

http://www.realvalladolid.es/imagenes/noticias/1506rv_sevilla%20(luis%20fabiano%20y%20borja)%20efe.jpg

Un hat-trick del delantero de Mali doblega a un Valladolid valiente – La presión blanquivioleta cedió ante la velocidad y la calidad en el remate de los sevillistas – Recital andaluz tras el descanso en una segunda parte en la que los de Mendilíbar notaron el cansancio




Como despertar un lunes por la mañana. Parece que el sueño en que dormitaba el Valladolid, después de tres victorias consecutivas que habían supuesto un paso de gigante para afianzar la categoría una temporada más, si no se desvanece, sí que al menos ha recibido una dura sacudida en las primeras rampas del "Tourmalet".

La calidad del Sevilla para romper la segunda línea de presión de los blanquivioletas y su velocidad en ataque han bastado a los de Nervión para desarbolar por completo cualquier intento de oposición de los de Mendilíbar. Buena parte de culpa en ello la ha tenido Frederic Kanouté: un delantero larguirucho, con un físico un tanto extraño en un mundo tan calculado en este sentido como es el fútbol, pero que es capaz de inventar situaciones de peligro y remates a puerta de todos los tipos y colores.

La mejor prueba de ello ha venido en el primer gol del partido. Con un Pucela lanzado en la presión, una galopada en diagonal de Romaric ha servido para que el delantero de Mali, con un magnífico control orientado, se escapara de Marcos y fusilara de disparo raso y cruzado ante la meta de Justo Villar.

Era el minuto 8 y también la primera aproximación sevillista al área del portero paraguayo. Hasta entonces, el Valladolid había puesto sus cartas encima del tapete del Sánchez Pizjuán y no por ir en desventaja, cedió en su apuesta. De hecho, el Sevilla se vio incómodo en todo momento –durante esta primera parte– a la hora de sacar el balón, prueba de la buena labor en la presión tanto de Sesma y Pedro León, en las bandas; como de Canobbio y Goitom en punta.

Sin embargo, a la buena actitud defensiva y valiente del equipo le faltó enlazar más jugadas de peligro en ataque. Sólo a balón parado pudieron los blanquivioletas inquietar a Palop durante toda la noche. Canobbio pudo marcar ya de hecho en el arranque del partido en una falta al borde del área, y en la segunda que tuvo, no volvió a fallar. Puso un centro medido para que Goitom estableciera la igualada en el minuto 22.

El partido volvía a abrirse y, a partir de entonces, entró en una fase de intercambio de golpes en la que, a la larga, el que salió peor parado y cayó a la lona fue el Valladolid. Al filo del descanso, de nuevo Kanouté, se encargó de encarrilar el choque para los de Jiménez tras aprovechar un buen pase de Jesús Navas y rematar de volea dentro del área.

Un gol psicológico y un mazazo para el Valladolid que se quedaba con nada tras el esfuerzo realizado durante la primera parte y le tocaba volver a remar contracorriente a la vuelta del descanso. Fue entonces cuando entre Adriano –perfecto toda la noche en el marcaje a Sesma– y Luis Fabiano se encargaron de tapar cualquier margen de reacción visitante. Un buen pase al espacio del hoy lateral sobre la defensa adelantada de los blanquivioletas dejó solo delante de Villar al delantero brasileño, que no tuvo más que driblar al portero y cruzar el balón prácticamente a puerta vacía ante el intento desesperado de Iñaki Bea por impedir el gol.

El Valladolid tampoco bajó los brazos en ese instante, pero indudablemente el partido ya se había puesto demasiado cuesta arriba. Vivar Dorado pudo acortar distancias en una buena triangulación con Víctor, que había salido en sustitución de un gris Pedro León. Y de lo que pudo ser el 3-2 se llegó al 4-1 definitivo, obra de Kanouté y tercero en su cuenta, tras un remate de cabeza perfecto a centro de Fernando Navarro.

No hubo cuarta victoria consecutiva ni se repitió el éxito de inaugurar puntuando los "Alpes" de la Liga como en la primera vuelta. Así todo, no se le pueden poner peros a la actitud del Valladolid que, pese a la derrota, tiene prácticamente cerrada su permanencia un año más en Primera y conserva, aunque más lejanas, sus opciones de jugar en Europa la próxima temporada.

sábado, 21 de marzo de 2009

Móvil y ordenador: tecnologías que los usuarios aún no consideran inseparables

Móvil y ordenador: tecnologías que los usuarios aún no consideran inseparables

Móvil y ordenador: tecnologías que los usuarios aún no consideran inseparables  (Imagen: IVANATM)
  • Los jóvenes los contemplan más como una unidad que los adultos.
  • En EE UU el control sobre el teléfono es mayor sobre el PC.
  • En España, un 47% considera su móvil una extensión de su ordenador.

La compañía Skype ha hecho público un informe según el cual la mayoría de usuarios de teléfonos móviles todavía piensa que existe una gran diferencia entre el uso y control de las aplicaciones de los ordenadores y el de los teléfonos móviles.

Esto se refleja en el hecho de que la gran mayoría de usuarios móviles todavía no descarga aplicaciones en sus teléfonos. Sin embargo, esos mismos usuarios confirman desear la posibilidad de elegir las aplicaciones del móvil ellos mismos, en vez de que lo hagan las operadoras.

Los resultados indican también que la gente pagaría más por un dispositivo que les permitiera controlar esas aplicaciones.El estudio se realizó entre 3.000 usuarios de cuatro mercados (Estados Unidos, Reino Unido, Japón y España) entre diciembre de 2008 y febrero de 2009, informa baquia.com.

Y los resultados dicen que el 62% todavía no concibe su teléfono móvil como una extensión de su ordenador. Además, sólo el 23% considera que tiene el mismo nivel o mayor de control de su dispositivo móvil frente al control sobre el ordenador.

El 70% nunca se ha descargado una aplicación al móvil. Estos son los resultados globales de la encuesta, aunque por países las diferencias son significativas. En Japón, Estados Unidos y Reino Unido es donde los encuestados afirman tener menor control sobre sus teléfonos móviles (67%, 78% y 65%, respectivamente), lo que se corresponde con el hecho de que sean los países donde se descargan menos aplicaciones (22% en Japón, 26% en Estados Unidos y 28% en Reino Unido).

Los resultados obtenidos en España difieren, ya que, el 53% afirma no notar diferencias entre el control que tienen sobre el móvil y el que tienen sobre el ordenador. Incluso, un 46% de la muestra piensa incluso que tienen más control sobre el móvil que sobre el ordenador.

Además, un 47% considera su móvil una extensión de su ordenador. Los resultados de la encuesta indican también que los más jóvenes tienen una visión distinta a la de los mayores en cuanto al uso del dispositivo móvil. Los más jóvenes son los que menos consideran a los móviles como meros teléfonos, y más cercanos a un ordenador para acceder a Internet y descargar aplicaciones.



viernes, 13 de marzo de 2009

Recreatico 2 - 3 Valladolid

2-3: El Pucela mete la directa hacia la salvación

2-3: El Pucela mete la directa hacia la salvación

Partidazo del equipo blanquivioleta en el Nuevo Colombino de Huelva, a pesar de que acabó con nueve jugadores y pidiendo la hora a un árbitro que dio opciones al Recreativo con sus errores


El Real Valladolid dio este domingo un paso de gigante hacia la salvación en Huelva tras ganar por 2-3 en el Nuevo Colombino al Recreativo, en un partido de clara superioridad de los vallisoletanos, que a punto estuvieron de dejarse dos puntos en la recta final del partido al acabar con nueve jugadores sobre el campo y marcar el último gol (precedido de una clara falta sobre Justo Villar) el conjunto onubense en el minuto 87.

Pero nadie dijo que esto fuera fácil. Ganar fuera de casa sin sufrir es labor complicada. En esta jornada, sin ir más lejos, al Betis le igualó el Mallorca un 0-3 y el Racing vio como encajaba cinco goles tras tener dos ventajas en el marcador.

Y el Real Valladolid se está haciendo un experto en sufrir. Y en saber sufrir. Pero ni sabiendo sufrir se evita el sufrimiento, valga el juego de palabras. Porque en Huelva supo sufrir, pero el árbitro se lo puso muy difícil a los vallisoletanos.

Empecemos por el final. Minuto 65: el Real Valladolid gana por 1-3 y le está dando un baño al Recreativo, pero en una jugada sin trascendencia alguna en el centro del campo, en un envío alto a Goitom, el sueco extiende sus brazos para equilibrarse, sin intención alguna de golpear al defensa, pero el resultado es que impacta con la cara del central Lamas y el colegiado, en una decisión equivocada, rigurosa, excesiva a todas luces, expulsa con roja directa al delantero centro vallisoletano, que estaba cuajando su mejor partido con la camiseta del Pucela, con dos goles incluidos.

1468i_23302.jpg
Borja estuvo extraordinario en labores defensivas y tuvo detalles brillantes en la construcción.

En ese momento, el Recre da un paso adelante para intentar acortar distancias, pero el Real Valladolid maniobra bien en el centro del campo y con el despliegue físico impresionante de Sesma, solo en punta, se basta para tocar el balón en posesiones largas que impiden entrar al Recreativo en un dominio contundente, como el que tuvo, por ejemplo, siete días atrás el Valencia. El Real Valladolid había aprendido a "matar" el partido. Vamos, que el Recreativo estaba muerto, pero el árbitro le resucitó. ¿Cómo? Sencillo: en el minuto 87 concedió un gol al Recreativo que debió ser anulado por falta de libro sobre Justo Villar en la acción previa y un minuto después expulsó a Álvaro Rubio por doble amarilla.

Con 2-3 en el marcador y con tres minutos de descuento, no sufrir era imposible. ¡Y aquello se convirtió en una tortura! El Recreativo ponía en el área todo lo que le caía y en el minuto 90 Colunga envió un remate al palo y en el 92 Luis Prieto sacó a un metro de la raya un balón que era medio gol. Así, al borde del infarto, el árbitro pitó un final que fue agónico para los vallisoletanos.

1468i_23404.jpg
su expulsión impidió a Goitom, autor de dos goles, rubricar su mejor partido con la camiseta del Pucela.

Acabemos por el principio. ¿Qué había pasado hasta la expulsión de Goitom? Pues que el Real Valladolid había jugado un gran partido, con tan solo un error en defensa que le había costado un gol.

El Pucela arrancó con un gran desparpajo y aprovechó el nerviosismo de la defensa del Recreativo para marcar el 0-1 en el minuto 7 y el 0-2 en el minuto 21. En un calco de lo que ocurriera la semana anterior en Mestalla, la valentía del Real Valladolid hacía extragos en la defensa del Recreativo y el resultado era un 0-2 a las primeras de cambio. Un fallo defensivo, con un penalti de Marcos a Aitor para impedir un remate que no era una ocasión manifiesta de gol, permitió al Recreativo meterse en el partido con la transformación de Colunga. La jugada arrancó con una clara falta a Borja cuando el Real Valladolid quería salir de su defensa, pero el colegiado aplicó una extraña ley de la ventaja a favor del Recreativo y el centro al área acabó con la clara pena máxima del capitán vallisoletano en el minuto 25.

La clave de la victoria también pudo estar en el minuto 41, cuando Colunga pilló a la contra a la zaga vallisoletana y entre Justo Villar, a media salida, y Baraja, bajo palos, impidieron el empate onubense justo antes del descanso.

1468i_2350000285906.jpg
Sesma, además de firmar un golazo, fue un pulmón para los vallisoletanos.

El arranque del Pucela en la segunda mitad, con Iñaki Bea en el campo por el lesionado García Calvo, fue de lo más brillante que ha firmado el equipo de Mendilibar esta temporada. Goitom marcó el 1-3 en el minuto 48 a pase de Pedro León (en una falta lateral) y por momentos el fútbol de toque del Real Valladolid, con Pedro León, Goitom y Sesma como estrellas (Haris, que jugó en la media punta, no brilló), y con Borja como dueño y señor del centro del campo, dejó en evidencia al Recreativo. El Pucela se gustó, se recreó en la suerte, trenzó jugadas mágicas, pero cuando estaba cerca del cielo, la puerta del infierno la entreabrió Clos Gómez con la expulsión de Goitom y la acabó de abrir el colegiado al conceder el gol ilegal del Camuña en el minuto 87 y mandar a la caseta a Álvaro Rubio en el 88.

Alegría, emoción, jugadas extraordinarias, polémica... ¿Qué más se le puede pedir a este Pucela?

viernes, 13 de febrero de 2009

2

1

http://www.estecha.com/imagen/escudos-futbol-piedra/escudo-piedra-futbol.jpg

CON VIENTO A FAVOR

http://farm1.static.flickr.com/246/3263540657_070d94d89a.jpg?v=0

El Valladolid confirma la mejoría mostrada en el Calderón, se lleva los tres puntos en un choque intenso y adelanta al Athletic en la clasificación – Víctor, el primero de penalti, marcó por partida doble – El Athletic recortó distancias después un penalti dudoso que el árbitro señaló por una falta sobre Llorente tras el lanzamiento de un córner

En una muestra de que lo vivido la semana pasada en el Calderón no fue un espejismo, el Valladolid confirmó las buenas sensaciones exhibidas a orillas del Manzanares y repitió triunfo por segunda jornada consecutiva. Para ello, tuvo que bregar frente al viento, que durante el primero tiempo le fue esquivo, y contra un rival que empujó hasta el final y que tuvo opciones para forzar, por lo menos, el empate.

De la mano de Caparrós, el equipo de San Mamés ha vuelto a recuperar la casta y el ímpetu que acreditan su mejor tradición. No es casualidad que el espíritu competitivo del andaluz haya dado tranquilidad a los aficionados vascos y, de paso, haya alimentado su esperanza de volver a conquistar títulos, como prueba su situación actual en la tabla clasificatoria y su brillante participación en la Copa del Rey.

El partido tradujo desde el pitido inicial al terreno de juego el gran colorido vivido en las gradas, con un masivo desplazamiento de seguidores rojiblancos. La primera opción de peligro lo protagonizaron precisamente los visitantes, cuando Llorente se quedó solo dentro del área en posición favorable, después de que García Calvo, tendido en el suelo, lo habilitara. El Athletic continuó la jugada pese a la lesión del central blanquivioleta y, al final, el disparo del delantero se perdió muy alto, ante las protestas de los jugadores del Valladolid.

El Valladolid tardó en meterse en el partido y hacerse con el control del mismo, y tiró del principal recurso ofensivo con el que cuentan los de Mendilíbar, personificado en las acciones de peligro que nacen de las botas de Pedro León. El murciano fue hoy una pesadilla para su marcador, Koikili, y ya en el minuto 12, pudo desequilibrar el choque con un centro con la zurda que Víctor cabeceó en el segundo palo haciendo lucirse a Gorka Iraizoz.

Aunque el Valladolid pronto manejó más el balón, el partido fue durante la primera media hora de juego de constantes alternativas en las dos áreas. El aire condicionó el encuentro por momentos, como a los quince minutos, cuando una falta no blocada por Justo Villar a punto estuvo de aprovecharla Ion Vélez. Lo que ni Pedro León, por los locales, ni el viento, por los visitantes, habían conseguido desestabilizar, se encargó el árbitro Paradas Romero en trastocar rápidamente.

Una rápida internada de Jonathan Sesma acabó con el jugador canario por los suelos después de una entrada de Iraizoz en la que el colegiado no dudó en decretar como penalti, a pesar de que los jugadores rojiblancos reclamaron que el portero había sido más rápido y se había anticipado al extremo. Víctor asumió galones en el lanzamiento y no falló, estableciendo el 1-0 momentáneo.

Empezó un nuevo partido a partir de ese instante. El Athletic, enrabietado por el tanto encajado, trató de buscar la igualada, aunque el Valladolid contuvo bien a los rojiblancos hasta el descanso. Tras la reanudación, Caparrós buscó más profundidad por la izquierda con la entrada de Joseba del Olmo, en detrimento de Javi Martínez, lesionado.

El partido copero del pasado miércoles frente al Sevilla no daba visos de pasar factura al Athletic, porque fueron los "leones" quienes llevaron la iniciativa tras la reanudación. Con los rojiblancos lanzados en busca del empate, llegó una contra perfecta del Valladolid para firmar el segundo y ampliar la ventaja de los de Mendilíbar. Borja habilitó a Sesma con un pase medido y la internada del canario acabó con un servicio medido a Víctor para que éste, en el segundo palo, controlase con calma y batiese por bajo a Iraizoz.

http://farm4.static.flickr.com/3470/3263544799_33511bbbdf.jpg?v=0

Lo que parecía un partido cómodo para los blanquivioletas, de nuevo Paradas Romero se encargó de revitalizarlo con un extraño penalti señalado por una entrada de Nano sobre Fernando Llorente en un salto a la salida de un córner. El propio Llorente se encargó de lanzarlo y de estrellar su lanzamiento en el palo. Sin embargo, Orbaiz anduvo hábil para aprovechar la indecisión de la zaga pucelana en el despeje y, de puntera, meter al Athletic de nuevo en el encuentro reduciendo distancias en el marcador.

Quedaban más de veinte minutos de juego y, en ese tiempo, pudo pasar cualquier cosa. Aunque estuvo más cerca de llegar el empate que el 3-1. Ion Vélez tuvo las mejores opciones de un Athletic lanzado en busca de la igualada. Primero, tras una dejada de cabeza de Llorente, que envió fuera con todo a su favor. Y después, en una acción con Iñaki Bea en la que acabó derribado dentro del área en un más que posible penalti.

http://farm1.static.flickr.com/252/3263546113_8eac37f064.jpg?v=0

Sin embargo, el marcador no se movió. El Valladolid aguantó bien la embestida vizcaína y se llevó tres puntos que le hacen mirar más hacia los puestos altos de la clasificación que a los que marcan el descenso.

Caparrós:

"No voy a hablar del penalti, pero me han dicho que no ha sido. Llevamos dos partidos, un domingo y otro también, en los que nos pitan. Lo hemos intentado, lo hemos dado todo. El segundo gol nos ha cogido porque hemos salido bien en la segunda mitad. Con el 2-1 nos hemos metido, pero ya ha sido jugar con más corazón que cabeza.

Creo que los dos equipos no estamos contentos con la actuación del árbitro. Lo que sí es que hay que felicitar a los jugadores del Athletic porque hemos trabajado. Nos hubiera gustado dar una alegría a la afición. Nos vamos todos enrabietados. Me voy enfadado por que me hubiera gustado recompensar el esfuerzo de los jugadores.

El equipo no ha pagado el esfuerzo de la Copa. Hemos apretado en la segunda parte. Por la intensidad con la que hemos jugado no sé si se puede decir que el equipo ha jugado el miércoles".

Mendilíbar:

"Las decisiones del árbitro dependen según el color con el que veamos las cosas. No veo ninguno de los dos penalties. El primero el cuerpo del portero te tapa y no sé si toca o no toca. Menos incluso es el que ha pitado a favor del Athletic. Todo es según como queremos contar la historia. Si comemos la oreja al árbitro, igual nos pita a favor. Los últimos 20 minutos nos ha asado faltas.

El Athletic ha actuado con corrección en la jugada de Llorente. Otra cosa es que se lesione de gravedad.

El Athletic cuando no puede jugar por el medio, tiene un juego directo con Llorente, que está en un momento excepcional y sabe cuando tiene que dejarla o cuando tiene que peinarla. No sé si por nosotros o por el cansancio no han podido aprovecharlo.

Creo que la racha de resultados parece que sí ha cambiado, pero antes también estaba contento por el juego del equipo. Sólo hubo dos partidos malos, contra el Betis y el Sporting. Sin duda, los resultados te ayudan, las distancias se alargan y ojalá esto nos haga conseguir nuestro objetivo, que es la permanencia, faltando muchas jornadas".

viernes, 6 de febrero de 2009

Viaje al Calderon

1

2

GRAN VICTORIA

El Real Valladolid realizó un gran partido ante el Atlético y se llevó los tres puntos con la nota negativa de las lesiones de Óscar Sánchez y Cannobio. La afición, con un viaje curioso debido a la nieve y atascos a la entra de Madrid se ha llevado la mejor de los regalos.

El día amaneció en Madrid con una gran nevada, que se temió durante un tiempo poder disputar el partido. Mientras, cientos de seguidores blanquivioletas iban en autocar o coches particulares para Madrid a ver el encuentro. Debido a la gran nevada y los atascos, muchos coches no pudieron llegar, y los autocares organizados por la Federación de Peñas, tuvieron que parar Villalba. Mientras dos autocares se dieron la vuelta, el resto de aficionados cogieron el cercanías desde Villalba hasta Madrid para poder ver el partido, al estar el tráfico ferroviario perfectamente.

El partido, bajo un aguacero considerable, pudo haber terminado con un resultado más abultado si el Real Valladolid no tuviera la pólvora tan mojada y el Atlético no tuviera ese don, que por muy mal que esté, siempre saca algún zarpazo. El primer tiempo empezó muy mal con la lesión de Óscar Sánchez al que sustituyó Nano. El equipo se pudo haber ido con clara ventaja al vestuario si se hubiera materializado las diversas ocasiones que tuvuieron pero el resultado era de 0-0.

En la segunda parte, el R. Valladolid empezó de forma seria, tal como acabó, pero esta vez con mejor fruto: en jugada a balón parado, Luis Prieto aprovecha un rechace y marca el primer gol. Era justo, ya que en la primera tiempo, entre el linier y Ayza Gámez, junto a la poca puntería no hubo fruto, lo que sí ocurrió en la segunda parte. Sin embargo, poco duró la alegría en casa de los pobres y a los dos minutos, empata el Atlético con un gol en propia puerta de García Calvo. Nuevamente la falta de intensidad o infortunio hace que llegara un gol de los catalogados como absurdos.

Con un Atlético que estaba jugando muy mal pero del que había que controlar, y con Borja, como guardían del centro del campo, el equipo volvió a tomar las riendas y en un penalty pitado a favor (segundo de la liga), Víctor marca el definitivo segundo gol, llevando el delirio a los aficionados blanquivioletas.

Hasta el final y con cinco minutos de descuento, el equipo luchó y peleó para llevarse la segunda victoria fuera de casa con toda justicia.



Aqui dejo unos videos que grabe saliendo del Calderon.








viernes, 16 de enero de 2009

NO PUDO SER

2 1http://www.zonalibre.org/blog/mitribuurbana/archives/escudo7.gif


EL VALLADOLID EN UN BUEN PARTIDO NADÓ PARA MORIR EN LA ORILLA

El Valladolid necesitaba en la vuelta de los octavos de final de la Copa de Rey al menos un 2-0 para pasar la eliminatoria y se quedó a las puertas de lograr la machada puesto que el Sporting metió en el minuto 92 en una de sus pocas aproximaciones.

El Valladolid hizo un buen partido en Zorrilla con muchos de los habituales suplentes en la liga.

Necesitaba un 2-0 para pasar a la siguiente ronda y enfrentarse a un asequible Athletic de Bilbao y casi lo logra puesto que en el minuto 92 había logrado dicha machada. Pero en la última jugada del partido el Sporting forzó un corner en el que subieron los centrales y uno de ellos logró conectar un cabezazo que se coló en la portería mandando al traste todas las ilusionas blanquivioletas de hacer algo grande en La Copa.

viernes, 9 de enero de 2009

Sporting 3 Valladolid 1

http://www.zonalibre.org/blog/mitribuurbana/archives/escudo7.gif
3

1

TOCARÁ REMONTAR


Mal partido del Valladolid que se fue al descanso con un 3-0 en contra – Un gol postrero de Canobbio da vida a los blanquivioletas de cara a la vuelta – El Valladolid sigue vivo en la Copa...


En una primera parte pésima del cuadro de Mendilíbar, el Sporting ha encarrilado fácilmente la eliminatoria con dos goles de Barral y otro de Carmelo.

Afortunadamente, tras la reanudación, los blanquivioletas se pusieron las pilas para tratar de maquillar el resultado y de paso, retomar la esperanza en una posible remontada en el partido de vuelta.

Los segundos 45 minutos ofrecieron una mejor versión del Valladolid, que vio cómo todos sus intentos se estrellaban en el meta Sergio Sánchez. Casi al final del encuentro, un tanto de cabeza de Canobbio vuelve a dar emoción a la eliminatoria y centra todas las miradas de los aficionados en un marcador de 2-0 que valdría el pase a cuartos por el valor doble de los goles en campo contrario.